100% Orgánico

Cuida a tu bebé y al planeta.

Todos nuestros productos están fabricados con algodón 100 % orgánico y certificación GOTS
(Global Organic Textile Standard)

En Lokitos tenemos un gran objetivo: cuidar y proteger la piel de tu bebé gracias a tejidos 100% orgánicos, evitando sustancias tóxicas. Además, gracias a usar tejidos orgánicos también estamos protegiendo nuestro medio ambiente, la calidad del agua y la salud de las personas que lo cultivan y trabajan con él.

¿Cómo funciona la agricultura orgánica?

Es un tipo de agricultura basada en la rotación de cultivos en lugar de utilizar fertilizantes artificiales. Asimismo tiene especial cuidado con los trabajadores que llevan a cabo dichos cultivos, asegurando condiciones de trabajo dignas.

¿Cómo ayudamos al planeta?

El cultivo de algodón convencional, a diferencia del orgánico, usa cerca del 25% de los insecticidas fabricados en el mundo, y más del 10% de los pesticidas.

Estos productos combaten las plagas de algodón, pero también quiebran el balance de la naturaleza en el suelo, perjudica el entorno natural de insectos beneficiosos y generan gran daño a las personas que entran en contacto con estos productos.

La tierra es un ecosistema viviente, llena de diversos organismos que trabajan para el correcto crecimiento de los cultivos. Si a esta tierra le agregamos químicos tóxicos con el objetivo de maximizar la producción, debemos tener presente que estamos provocando consecuencias negativas que quizás nosotros no veamos, pero sí lo harán nuestras futuras generaciones. Tenemos que preguntarnos: ¿nuestros hijos se lo merecen?

¿Por qué comprar un producto textil orgánico?

  • Porque protege la piel sensible de tu bebé.
  • Porque ayuda a preservar el medio ambiente, ofreciendo un mundo más saludable a las próximas generaciones.
  • Porque apoyas a las técnicas de cultivo que mejoran la fertilidad del suelo, protegen la superficie de la tierra y al agua de la exposición a sustancias tóxicas.
  • Porque ayudas a mejorar las condiciones de salud y trabajo de los productores.
Escríbenos

¿No es legible? Cambiar el texto. captcha txt
0